CU-T899 Cubana

Recuerdan ustedes el avion de cubana que se accidento en la zona de San Jose de las Lajas un 19 de enero de 1985.

Hora: 8:22
Pasajeros y Tripulacion: 41 [todos muertos]

Fidel estuvo en el sepelio de las victimas.
Segun la Nota Oficial del gobierno y del periodico Granma: Al CU-T899 se le quemo un motor en pleno vuelo..

Pero..., por que no dijeron la verdad?.

Este IL-18 (CIVIL) también iba cargado con varias toneladas de cajas de AK con culata de madera de fabricación coreana y AKM plegable rusos, granadas F1 y F2, minas personales, explosivos, SAM 7, RPG 7, municiones 7.62mm para el Gobierno Sandinista, las cajas se desamarraron y esa fue la causa de accidente, al moverse las cajas rompieron el cable que controla en timón de la cola. No solo eso, los oficiales del Ministerio del Interior, y el gobierno cubano habían autorizado en los previos cuatro anos el transporte de material de Guerra y explosivos en los vuelos regulares con pasajeros, pero les diré que después de eso estos vuelos continuaron. Esto no solo lo digo yo, el General Rafael del Pino, fue el que dirigió la investigación de los hechos, y lo pueden leer de estos hechos en su Libro "Proa a la Libertad" en pagina 353. El armamento que llevaba el avión adentro de las cajas se esparció en un área circular de uno a dos kilómetros, al avión caer exploto instantáneamente.Los cuerpos de los ocupantes estaban completamente calcinados, y los pedazos de cuerpo humanos fueron recolectados por especialistas del departamento de criminalistica de las fuerzas armadas y el DTI.Por orden especial del propio Fidel Castro se ordeno tomar acción a la dirección general de Operaciones Especiales del Minint , Tropas Especiales "Los Tigres de Castro" el que estuvo a cargo de la operación era el General Alejandro Ronda.
En ese accidente perdió la vida un oficial de las Tropas Especiales, era alto y fue el único oficial de las Tropas Especiales que nunca salto por paracaídas, ya que le tenía miedo, y miren como murió. La orden fue dada muy estrictamente, "Realizar un cerco en un Área de tres kilómetros circular solamente por personal de Tropas Especiales".Rastrearon toda el área minuciosamente, durante tres días para borrar todo vestigio de huellas que pudieran detectar, o sacar a la luz publica la verdad del terrible accidente.
Quiero agradecer a Luis D.

En ese vuelo perdió la vida, el Dr. Rodríguez Castro, presidente de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología por aquel entonces. El comentario generalizado de varios espectadores directos del accidente, vecinos de la zona de Managua, es que escucharon varias explosiones sucesivas y vieron el avión convertido en una gigantesca bola de fuego.
Fuente: Porfin

0 comments: