Base Aerea San Antonio UM1779

Base Aerea San Antonio UM1779.
Esta es la entrada de la Base aerea de San Antonio de los Baños, aqui podran ver a un MiG-21PMFA en la puerta de entrada de San Antonio.Este MiG-21PFMA esta pintado de azul y tiene las siglas del Regimiento basado ahi UM1779.
Esto es lo que hay en San Antonio de los Baños ahora,Zona Aerea Oeste2a Brigada de la Guardia “Playa Giron”Unit # Aircraft Type Role Air BaseUM 1779 Regimiento UM Escuadron de Caza 2 MiG-29A, 1 MiG-29UB Air Defense San Antonio de los BañosUM Escuadron de Caza 8 MiG-23ML, 2 MiG-23UB Air Defense San Antonio de los Baños UM Escuadron de Instrucion 2-4 MiG-21UM, 2-4 L-39C , 2-3 Zlin Z-142 Training San Antonio de los BañosUM Escuadron de Helicopteros 4 Mi-35, 4 Mi-17 Attack/Transport San Antonio de los Baños.



Estos son los tanques que alimentan el sistema centralizado de combustible de la base aerea. Ahi llega el combustible por tren, lo depositan y desde ahi se bombea para los tanques que puedes ver detras del hangar que esta en la rampa donde esta la torre principal.



Entrada de bunkers de los polvorines de los missiles aire-aire.





El puesto de mando soterrado es una mierda. Abrieron un hueco metieron una armazon como la de un shelter, le pusieron divisiones adentro y le hecharon tierra arriba. Lo mas que debe tener arriba es un metro de tierra. Eso no aguanta ni una bombita de 100 libras.

Mapa: Si se fijan bien podrar apreciar que es un mapa en relieve de la región occidental de Cuba, donde aparecen las zonas de vuelo de la Base Aérea de San Antonio de los Baños. Es utilizado por los pilotos para sus entrenamientos pre-vuelos.Bomberos: Aqui se situan los carros de bomberos, un carro de arrastre para mover los aviones en caso de accidente y la ambulancia.Sombirllitas: Son seis sombrillitas con asientos para el descanso de los pilotos entre vuelo y vuelo. Alli permanecen también los pilotos de helicópteros de guardia durante los vuelos.Parqueo: El cuadrado que está entre la torre de control, el edificio de los técnicos y las sombrillitas es un área de parqueo para los jeeps y automoviles de los jefes.


Area climatizada con cafetería: (todos los gastos pagos) y sofás, sillas, butacones etc para el descanso de los pilotos Ahí se encuentra también el consultorio médico, el salon de vestuario donde los pilotos visten los trajes de altura, gravity suit, casos de vuelo, chalecos salvavidas etc.Aulas de preparación: Edificio que constituye las aulas de preparación de los pilotos por especialidad: navegación, táctica y tiro, radio, electricidad, armamento etc etc con toda la base material de estudio.Personal técnico de la torre de Control: edificio rectangular que se encuentra a la derecha de la torre de control es el área del personal técnico, que tiene más o menos las mismas condicones, menos aire acondicionado, cafetería y puesto médico.Aula: El aula de preparación de los pilotos se encuentra en el ediificio de la torre de control. Esta aula ha sido visitada por Fidel Castro en muchas ocasiones para conversar con los pilotos.Parqueo: El resto de los carros, sean los que fueren tienen que parquear en el rectangulo que queda al sur de la torre de control.

Sistema de combustible: Los puntos negros son el sistema centralizado de para el abastecimiento de los aviones.Medios de retaguardia: aqui estan parqueados los medios de retaguardia, osea pipas de combustible, acite, oxígeno etc etc.Centralizado de combustible: el centralizado de combustible de donde se abastecen los puntos negros antes mencionados.


Helicoptero de la Guardia, Rampa Chica, primero es un Mi-17, uno de los numeros seriales es 164. Esa es la posición del helicóptero de guardia. La tripulación del helicóptero tiene que correr desde la torre de control hasta el helicóptero. Son como 300 metros. Si no estas en forma llegas con la lengua afuera. Esto se mantiene así desde hace 47 años.


Barracas: Hoy son almacenes, pero en la época que los norteamericanos (II GM) construyeron la base era la terminal de ferrocarril, por donde llegaban los aviones. La línea férrea le daba la vuelta a la pista 05 pasaba por el pueblo de San Antonio y seguía para el puerto de Mariel o el de La Habana.Allí ahora se almacenan partes y piezas de repuestos.

0 comments: