Unidades Antiaereas III Matanzas

Aqui les muestro dos de las unidades antiaereas en Matanzas una de ellas a solo 1 o 2 kilometros de la carretera a Varadero, donde aterrizo Orestes Lorenzo cuando fue a buscar a su familia a Cuba. Recuerden que Lorenzo fue uno de los tantos pilotos de la DAAFAR que desertaron. En su caso el gobierno cubano le nego la salida a su familia y Raul en una momento dijo: ".. si quiere volver a ver a su familia tiene que venir aqui a buscarlos..."
Asi mismo hizo Orestes, en las narices de la base antiaerea aterrizo y recogio a su familia.


La 24 Base de Almacenes de la Marina de Guerra R.


Alli se almacena armamento de infanteria, cohetes, combustibles (para los P-15), torpedos, etc. Vease los caminos que no van a ningun lado y ahi estan los almacenes de cohetes , torpedos, y otros armamentos soterrados. En esta area visible estan la Jefatura , el pabellón de oficiales, el dormitorio de los marinos, y las dos naves mas grandes, a la derecha, son almacenes de viveres, vestuarios y ATM.

315 Lexington Ave, [espias cubanos] I

En Secretos de Cuba nadie esta jugando. Cuban Mission at the United Nation315 Lexington Ave, New York, New York 10016.
72 personas ahí.
Esta misión cuenta con un parque automovilístico que puede llegar a los 20 carros, Incluyendo a un Ford Van Econoline, negro con la chapa diplomática D 123DC y a un Toyota Sienna azul oscuro chapa diplomática 087DC, estos carros son parqueados en la east 38 y 39 avenida. Edificio de 9 plantas. El Centro de Inteligencia esta en el piso 7 Coronel Alexander Francisco Sueiro Baglans Jefe de centro de Inteligencia de la DIM. La esposa de Alexander se llama Ivonne Sanchez Quintero.
DIM 3 Oficiales incluyendo al Jefe
25 Oficiales del DI
Oficiales de Seguridad 10
9- 10 Custodio incluido un técnico M-15 (Departamento Técnico, transmisión, recepción, cámaras, beepers) y un ingeniero.+2 de la 8 Dirección Cifrado (Clavistas)
1 miembro del comite central Nazario Fernández Biosca, fue Jefe Centro en Madrid, España desde 1994 al 1999. Lo declararon persona no grata en Espana. Nazario, junto a Luis González (el Tuerto) el cual tenía las llaves de la casa de Antonio Gades en Madrid en la calle Levante # 4. Luis González junto a dos matones de la CIM llegados a Madrid desde La Habana, le hicieron la vida casi imposible por meses a Delfín Fernández en España después que este pidió asilo político, básicamente lo querían matar, o secuestrar y llevárselo de vuelta para Cuba.
Miren donde esta ahora, en la capital del mundo. En 1990 tambien estuvo en Paris. ademas ha pasado por México. Nazario Fernández Biosca lo tienen como un Consejero en la Misión de Cuba en las Naciones Unidas, pero en realidad es un Coronel de la Inteligencia cubana. La esposa de Nazario se llama, Natacha Lorenzo Cid y tambien esta con el en Nueva York.
Rolando E Castro Rojas. DI, Canadá, Cairo Custodio Oficial de Seguridad Capitán su esposa Ramona es Primer teniente del M-1 que atiende a la oficina secreta. (Departamento que atiende a Estados Unidos) En la embajada tiene un cargo de attache.
Alexis Blanco Cachón, oficial de la seguridad Cubana, Custodio, estuvo en Washington, así que esta es su segunda visita a los Estados Unidos.La esposa de Alexis se llama Merlyn Munder Rodriguez y también esta en Nueva York.
Jorge Vicente Vaillant, DI oficial de la seguridad Cubana, Attache.
Ricardo Suárez Santana. DI Oficial de Seguridad, custodio, ahi tiene cargo de primer secretario, y su esposa se llama Lourdes Rita Hernandez Santos.
Fermín Gabriel Quiñónez Sánchez. DI Oficial de Seguridad, custodio, tambien con cargo de Primer secretario, su esposa se llama Aimara de Armas Santiesteban.
Samuel Babilonia Ballate. DI, tiene cargo de Segundo secretario, y su esposa se llama Trilce Uribazo Ross.
Jorge Luis Dustet Mendoza. DI, tiene cargo de Segundo Secretario, su esposa se llama, Marisol Rodriguez Valdes.
Michel Rivero Medina. DI, con cargo de Segundo Secretario.
Oscar Cornelio Oliva. DI, Oficial de Seguridad, custodio, tiene cargo de Segundo Secretario, su esposa se llama Olga Lidia Gonzalez Fraga, y si esta ahi con el en Nueva York al igual que todas estas esposas que estoy poniendo los nombres aqui.
Jesus M Aguiar Santos. DI, Oficial de Seguridad, custodio, tiene cargo de Segundo Secretario, su esposa se llama Mercedes Basart Loynaz.
Héctor Ramírez Rodríguez DI Oficial de Inteligencia con rango de Segundo secretario, en el 95 también estuvo ahí, durante la visita de Fidel por un periodo de 3 a 6 meses es del departamento M-1 (Estados Unidos), tiene cargo de Segundo Secretario, su esposa se llama Livia Torrente Hernandez.
Miguel Ángel Pérez García. DI, Oficial de Seguridad, custodio), tiene cargo de Segundo Secretario, su esposa se llama Celia Garcia Reyes.
Iván Ferrer Arenas. DI, Oficial de Seguridad, custodio), tiene cargo de Tercer Secretario, su esposa se llama Ismara Vargas Walter.
Ramón Ernesto Buergo Collazo. DI, Oficial de Seguridad, custodio tercer secretario, su esposa se llama Claudia Perez Alvarez.
Ricardo Carrión Sago. DI Custodio Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Daniel Álvarez Preval. DI, Custodio Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Víctor Manuel Brizuela Fonseca. DI Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Rodolfo O’Farril Cárdenas. DI, Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Radames Zamora Quiala. DI, Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Israel García Gracia. DI, Oficial de Seguridad, Custodio, Attache.
Eliodoro Casanas Villamil DI Oficial de Seguridad, custodio, Attache, su esposa se llama Nereida Mirabal Berejano.
Gerardo Sánchez Ferrer. DI, Oficial de Seguridad, custodio 2 vez en Nueva York, Attache.
Miguel Antonio Rodríguez González Oficial de Seguridad, custodio, de este no estamos muy seguro ya que su nombre no esta en el Blue Book de la Naciones Unidas.
Carlos Enrique García Quiala. DI, Oficial de Seguridad, custodio, Attache.
Rene Cuesta Rodríguez. DI, Oficial de Seguridad, custodio, Attache.
Adrián de la Caridad Urpiano Rodríguez. DI, Oficial de Seguridad, custodio, Attache.
Luis Amorós Núñez, DI Oficial de Seguridad, custodio, Consul, su esposa se llama Ileana B. Ninez Mordoche.
Raúl Gregorio Filgueira Rivero, DI Oficial de Seguridad, custodio Consul, su esposa se llama Juana Elena Ramos Rodriguez, la cual es tambien un Consul en Nueva York.
Mirta J Barata Quintana 8 Dirección Cifrado el nombrte del esposo es Victor Carlos QUINTANA-FERNANDEZ es la consul ahi, pero tambien trabaja para 8 Direccion de cifrado.
«En cada centro existe un clavista. En el Ministerio del Interior hay un departamento, que es la Octava Dirección, más conocida por la Dirección de Cifras, cuya única misión es enviar mensajes cifrados. Por ejemplo, si Fidel quiere enviarle una comunicación a la embajadora o a alguien especial, se emplean los servicios de la Octava Dirección. Es un mensaje cifrado que los clavistas se encargan de descifrar». Su identidad es secreta, hasta tal punto que cada cierto tiempo cambian de destino. Los clavistas viven en la Embajada y cuando salen, por cualquier motivo, lo hacen siempre acompañados de un miembro del personal de seguridad, «con órdenes muy precisas en el caso de que el clavista quiera desertar».Para la visita de Fidel a Nueva York en 1995, los mejores de la DIMDIM.
95 96 Miguel Maury Guerrero Jefe Centro, Fernando García Hernández, Manuel Piloto Farrucha
Armando Amieva Dalboys. DI. A este sujeto lo botaron de Nueva York por que lo cogieron con las manos en la masa y ahora es persona Non-grata en los Estados Unidos, ahora vive el la calle 10, entre 11 y 13 en el Vedado. Su esposa se llama Ivis Alejandra Alpizar Portales.

Lean esto del 14 de Mayo del 2003,
"The Cubans at the Cuban mission to the United Nations ordered to leave the country are Adrian Francisco Delgado Gonzalez, a counselor who serves as No. 3 official in the mission; Alfredo Jose Perez Rivero, a counselor; Armando Tomas Amieva Dalboys, first secretary; Helmut Domenech Gonzalez, first secretary; Enrique Miguel Mesa Levis, second secretary; Miguel More Santana, third secretary; and Juan Carlos Rodriguez Lueje, attaché."

Armando tiene un hermano que trabaja para la DTI de la PNR, y su casa es visitada por altos oficiales de la inteligencia cubana.

Con Secretos de Cuba no se juega, asi que ya el mundo se entero que mas del %90 de los que estan en ese lugar pertenecen a la DI, CIM con caretas de diplomaticos.

UM 3074 Artilleria

Unidad Militar 3074 de artilleria ubicada justo al lado de la Cabana y de la policia militar [prevencion] De ahi salen los oficiales para las unidades de combates. en los fosos que se encuentran entre la unidad y la fortaleza fue donde se fusilaron cientos de personas que no estaban de acuerdo con el gobierno de Castro, alli estuvo la jefatura de artilleria antes de ser trasladada al piso 14 del MINFAR. Algunos de los jefes de la 3074 son PRIMER TENIENTE ALDAMA, JUAN B PUJOL SANCHEZ, EUSEBIO PAUMIER SALAS , CORONEL ARIEL ORTIZ GOMEZ.

Centro Radioescucha

Aqui tienen otro de los centros radioescucha del gobierno cubano, ubicado al norte de la vocacional Lenin donde estudiaron los hijos de Fidel Castro.

Departamento 3 Direccion General Contrainteligencia [DGCI]

Dpto. 3, de la direccion General de la contrainteligencia, en 19 y 0 en el vedado frente a la piragua, las secciones están dislocadas en los objetivos que atiende, que son todos los ministerios, excepto Comunicaciones, Transporte y Turismo, controlan la CI económica y ministerios como el MINBAS, MICONS entre otros.
Quiero enviar un saludo a nuestra gente de Secretos de Cuba, que toman las fotos, ademas de algunos que nos ayudan que se encuentran clandestinamente en Cuba dentro de las filas de las FAR y el MININT.
Aprovecho para los que no saben en los ultimos pisos del Focsa se encuentra una unidad del MININT, desde las calles de La Habana podran ver claramente un radar P19 en el techo.


Brigada de Exploracion Radio Electronica UM1757


Esta es la UM 1757 ubicada en la carretera del CEMPALA al sureste de la ciudad de Santiago de las vegas, en este centro se dan seguimiento a todas las comunicaciones recibidas desde buques de la armada estadounidense y todo tipo de recepcion por radio, se graba y luego pasa al CDAI o centro de analizis de la informacion donde se recopila lo mas importante y se manda al estado mayor del MINFAR en Plaza de la Rev., aunque esta unidad esta subordinada directamente al MININT. en los anos 91 al 94 se estubo soterrando bajo tierra para prevenir ataques enemigos o localizaciones desde el aire, paso a ser una unidad secreta, quizas la de mayor importancia de su tipo ya que a esta UM se subordinan otras localizadas en las conocida playa de guanabo y otra en Santiago de cuba, pues desde alla se traen soldados a pasar la previa en la UM7788 el pueblo de el cano, se entrenan y se mandan a sus provincias, tambien se toman los egresados de las escuelas de idioma (ingles) por ser los mas necesitados dado el idioma de las comunicaciones.



En esta unidad se maneja mucha informacion clasificada "top secret" y se le informa directamente al ministro. existe mucho personal de la contrainteligencia trabajando en sus instalaciones y previniendo que se pueda filtrar cualquier tipo de informacion, muchas de las comunicaciones de lo que sucede en las aguas territoriales de cuba se obtienen por esta base, el jefe en el año 1991 era el coronel con cargo de general de brigada Emilio .... y su cuñado era el teniente coronel jefe del estado mayor de la unidad. Esto es para que desde alla sepan que no pueden esconder nada por que como dice la frase: siempre hay un ojo que te ve.

Saludos a Cabilla






Inteligencia y Contrainteligencia V [Dpto 8]

Aqui les presento el departamento 8, les cuento que esta porqueria es un departamento secreto, ...bueno... ya no.. asi que los esbirros chivatos perros espias ya pueden ir corriendo a avisarles que dejo de ser secreto. Es un edificio de 5 a 7 pisos donde revisan la correspondencia que viene del extranjero para Cuba. Asi que ya conocen el lugar, por si se les pierde algo que le enviaron del exterior pueden ir alli a reclamarlo... Que se pensaban ustedes??? que este lugar no existia??, Si, esto se hace en el Primer País Libre de América. Por cierto este departamento estaba antiguamente ubicado por Boyeros, cerca de Reloj Club. Gracias L y D.


Casa de Fidel Castro en Punta Brava

Municipio La Lisa, Provincia Ciudad Habana.Dirección : Avenida 251 y 30, a la entrada de Punta Brava.Conocida como Finca La Piragua, que en el pasado fue propiedad del Doctor Zayas. Es una residencia muy grande, de dos plantas la cual ocupa un área de de tres manzanas. Su construcción fue terminada el 10/89. El exterior de la casa está pintado de rosado y el tejado de rojo. Además incluye dos casas más pequeñas, en las que radica la guarnición de la residencia. Incluye piscina térmica y 10 habitaciones. La residencia está rodeada de un muro de dos metros de alto, cantidades de árboles y también alambradas. Residencia para el uso temporal de Fidel.
Gracias L y D.

El Laguito II [casas de protocolo de estado]

Casa 5 y 6 de protocolo la 6 es la que esta destinada para Gabriel Garcia Marquez, aqui se efectua la boda de su hija.


Inteligencia y Contrainteligencia IV

Secretos de Cuba sigue apretando la tuerca y aqui vamos con mas de la DGI y el departamento 6, de paso quiero mandarle un saludo a LD y a DF.
Lo unico que queremos es que el pueblo cubano sea libre, que liberen a los presos politicos, que los cubanos tengan mas derechos que los turistas, que los medicos cubanos y los maestros reciban salarios honestos y no les paguen esas miserias, queremos que los cubanos puedan comprar sus alimentos con pesos cubanos, que sean libres de viajar, que la juventud tenga futuro, queremos gobernantes honestos, no la porqueria que esta gobernando ahora encabezada por el borracho Raul Castro. Queremos que la poblacion no tenga que hablar las cosas a escondidas por miedo a que algun esbirro chivato los delate. El mundo ya esta descubriendo quienes son realmente los Castros. Y sin mas... aqui tienen detalles de la DGI y la Jefatura Departamento 6 de la Contrainteligencia: Antes era Direccion General de Centro Penitenciarios para Menores ahora esto pertenece al KT y KM de la Contrainteligencia para Chequeo Telefonica y Microfonico.


No se olviden visitar los post anteriores sobre este tema:


Planillas usadas por el DTI

Estas son planillas de "Control de elementos de interes" usadas por el DTI. Las fuerzas del MININT fueron las encargadas de llevar a cabo el control de toda aquella persona que fuera desafecto al proceso revolucionarios. Se realiza a principio de los 90 la operacion "Maceta" nombre que se le da en Cuba a las personas con mayor adquisicion economica por vias del robo, la corrupcion, etc.. En la Capital se movia mucho dinero. Civiles, Militares y Policias no estaban ageno a dicha corrupcion (que hoy se manifiesta en mayor magnitud). La revolucion se estaba jugando el todo por el todo se da la orientacion del Ministro del Interior que se controle todo el Potencial Delictivo en el Pais. (Por logico la orientacion venia mas alla del Ministro del Interior, venia de Fidel y su hermano Raul).Para controlar este Potencial se creo un Plan( que hasta lo que tenemos entendido ) que esta activo en estos momentos (Mucho mas modernizado) El Plan se le bautizo con el nombre Operacion LUCERO. Esta planilla que mostramos aca fue confeccionada a tales efectos. Con anterioridad existia otra con otros requerimiento , pero esta se perfecciono con la que le ponemos en nuestro FORO SECRETOS DE CUBA. Las personas que se mandaron a controlar se les nombro PIO (Persona de Interes Operativo). Como podran apreciar los datos que se solicitan son de todo lo que tienen que ver con esa persona.Incluso de deja bien claro quien es la fuente que controla al mismo , asi como si esta relacionado en algun expediente de investigacion. Tambien las caracteristicas del PIO en cuestion. Todas las semanas se reunian los oficiales y debian informar cualquier cambio en el PIO y se mantenia actualizado la ficha de estos. Los oficiales fueron perdiendo interes es esta operacion por lo reiterativo de los argumentos operativos que se exigian. Siempre se informo y de hecho se hizo que cada ves que existia cualquier acto importante donde asistiria Castro se reactivara el dispositivo para controlar a estos P.I.O.Tambien se informo que cuando sucediera algo que pusiera en peligro la revolucion , alguna invasion,se concentrarian estos en algun lugar y posiblemente son los primero en morir y por logica despues lo achacarian a que murieron por supuestas manos invasoras. De veras que hay que ser sinico, y criminal para esto. Solo el futuro de Cuba dictara su ultima palabra y aun seguiremos informandole de mas Secretos del Gobierno Cubano. Quiero agradecer a mi hermano Luis y a todo los que nos ayudan desde la clandestinidad.




La Fabrica de AK47 en Camaguey

Aqui tienen una de las tantas Industrias Militares de Cuba esta es famosa en la fabricacion de fusiles AK47, esta fabrica fue montada por los mismos rusos en la decada de los 80, si mal no recuerdo queda por el kilometro 8 de la circunvalacion norte de Camaguey, justo al lado de una escuela militar Camilitos. Creo que su nombre es "Ignacio Agramonte".


Casa para presos del Buro Politico

Esta es una casa la cual fue fotografiada por soldados activos de las FAR que cooperan con nuestro foro Secretos de Cuba, La cual esta destinada como prision para miembros del Buro Politico. Se encuentra justo en los alrededores del Punto Cero, donde habita Fidel Castro.