La base aerea de Santa Clara, Cuba

Bueno, ya descubrimos secretos de la base aerea de San Antonio una vez y luego por segunda vez, tambien cojio lo suyo la de holguin ahora le toca a la de Santa Clara, para que el mundo vea los secretos de esta base militar y a su vez sacar a la luz que lo del poderio del armamento cubano es solo un mito y un monton de chatarra como lo es la economia, la educacion (donde hasta los propios maestro venden sus alumnos), y todo lo referente al comunismo barato. Mientras otros blogs muestran al mundo la triste realidad de la educacion, la salud y la economia cubana, aqui mostramos al mundo la realidad y lo que han querido esconder sobre sus fuerzas armadas. El que quiera creerlo que lo crea, el que no, que siga lamiendo botas, no pretendo obligar a que me crean, yo digo lo que hay, porque estuve dentro de ese mecanismo, pero abri los ojos a tiempo antes de ser tragado por la basura. Podra usted abrir los ojos antes de que te hundas en la mierda??? a continuacion los secretos de la base militar aerea de Santa Clara....

Quiero agradecer a Luis y Orestes, los cuales venimos preparando esto desde el 2006.
Podran ver desde la cochiquera, hasta los helicopteros sin rotores, pasando por puestos de mandos soterrados y oficinas de CIM y aviones fuera de servicio que son pintados y puestos en lugares estrategicos (que puedan ser vistos por civiles) para intimidar y dar imagen de poderio, cuando dentro la pudricion se los come.


Estos son dos MiG-23BN, de estos aviones llegaron 24 a Cuba, fueron basados en San Antonio en 1978 con el escuadron UM-1661 , en 1991 pasaron a la base de Santa Clara. Y si estan fuera de servicio, en esa base estan todos los MiG-23BN que sobrevivieron los accidentes, les dire que ya en 1991 solo quedaban activos alrededor de 12 aviones.Los numeros no mienten, voy para ustedes, en el Museo del Aire en La Habana esta el MiG-23BN serial 711, en el ITM en la parte de atras esta el MiG-23BN serial 714, adentro de la base de Santa Clara hay otro Museo ahi hay otro MiG-23BN, y en los campos de Chatarra de la base hay otros 3 mas MiG-23BNs, eso es un total de 6 MiG-23BN de 24 fuera de servicio, los otros 18 MiG-23BN estan en los Refugios en Santa Clara.


Edificio del Departamento de Armamento que queda justo al lado derecho de la Torre de Control.Aqui se puede ver un MiG-21UM que es alado por un tractor, bueno, en Santa Clara hay dos MiG-21UM, uno tiene la numeracion 522 el otro lo tienen con una numeracion falsa de 1117




Aqui los aviones serian MiG-21BIS, Santa Clara llego a tener tres escudrones de estos aviones, hoy si quedan 12 ahi, son muchos.





Otra foto de la Base de Santa Clara, esta foto es de la Rampa, en la que se ven dos helicopteros, el primero de la izquierda es un Mi-17 serial 125, este helicoptero llego a la UM 3685 de Camaguey, la cual contaba con 24 helicoptero Mi-17 numerados 101 a 125, este helicoptero estaba operativo en Holguin en abril de este ano, en operaciones "antinarcoticos". El segundo helicoptero, a la derecha, es muy similar es un Mi-8 serial H-86, llego a Cuba en 1982 y fue parte del Regimiento de Cienfuegos en la UM 3684 hasta los 90s, ese si que no esta en servicio.








La estructura soterrada es bastante grande para su importancia. Cuenta con las pantallas de radar, los plotters y un pared de acrilico bastante grande para reflejar la situacion aerea. Casi todo el espacio, desde unos 50 metros al sur del comedor hasta el camino que circunda por el sur es el PM soterrado. Todo se encuentra bajo una elevacion artificial.Guardia de oficial operativo de la brigada. En ese lugar que no se distingue bien, duerme el jefe de turno.



De los Dormitorios: Lote de cuartos de descanso para los pilotos. Son 4 orientados en paralelo. Este del extremo sur que te marque es para los pilotos de jefatura y mas rango. Los otros para pilotos mas jovenes.-Club de los pilotos, donde habia un televisor a color con unas 10 o doce butacas para mirar televion. Tambien un pequeno bar que raramente se usaba para alguna festividad.-Parqueo para los pilotos. Como ven, esta vacio. Nunca veran mas de dos o tres vehiculos ahi.-Entrenador terrestre. Una maquina tremendamente grande y tremendamente ineficiente. Si descubrieran el Microsoft FS con el MiG-21, se darian cuenta que es excelentisimo simulador. Pero eso seria ensenarle a los pilotos cuan superior tecnologicamente es el enemigo. Y nunca lo harian.







Este edificio y otros tres (dos y dos orientados en paralelo) son los albergues de los soldados del Servicio Militar. Vale hacer una historia aqui. Raul Castro inauguro estas instalaciones en 1980 como un ejemplo de la preocupacion del alto mando por la calidad de vida de los soldados. Fue alli y dio un discurso del carajo, resaltando el amor que el y Fidel sentian por los muchachos del SMO. Cuando los soldados ocuparon los nuevos albergues (que son de dos pisos) encontraron que las tasas de bano estaban puestas en el piso, pero sin las coneciones de plomeria. O sea, solo de adorno, pero en los anos que estuve alli, los soldados tenian que hacer sus necesidades en el bosque que esta entre el estado mayor y la pista como animales.


Las dos edificaciones rectangulares que ven al norte del complejo en paralelo, asi como otra mas pequena un poco mas al sur con los albergues y el comedor. Este puesto de mando es compartido por la Aviacion, las TCA y las TRT.


4 bunkers de alerta al lado de la pista.

Ahora 8 Mi-24/35, cinco de ellos sin los rotores retirados

Santa Clara este, un MiG-17 retirado y 3 Mi-24/35

Ya saben, aqui estan las pruebas de lo "invensible" y "super secreto" de una base militar cubana.. y al que no le guste, le puede hechar un poco de azucar y seguir lamiendo botas y chivateando.
cambio y fuera....

0 comments: