Quiero agradecer a Luis y Orestes, los cuales venimos preparando esto desde el 2006.
Podran ver desde la cochiquera, hasta los helicopteros sin rotores, pasando por puestos de mandos soterrados y oficinas de CIM y aviones fuera de servicio que son pintados y puestos en lugares estrategicos (que puedan ser vistos por civiles) para intimidar y dar imagen de poderio, cuando dentro la pudricion se los come.

Estos son dos MiG-23BN, de estos aviones llegaron 24 a Cuba, fueron basados en San Antonio en 1978 con el escuadron UM-1661 , en 1991 pasaron a la base de Santa Clara. Y si estan fuera de servicio, en esa base estan todos los MiG-23BN que sobrevivieron los accidentes, les dire que ya en 1991 solo quedaban activos alrededor de 12 aviones.Los numeros no mienten, voy para ustedes, en el Museo del Aire en La Habana esta el MiG-23BN serial 711, en el ITM en la parte de atras esta el MiG-23BN serial 714, adentro de la base de Santa Clara hay otro Museo ahi hay otro MiG-23BN, y en los campos de Chatarra de la base hay otros 3 mas MiG-23BNs, eso es un total de 6 MiG-23BN de 24 fuera de servicio, los otros 18 MiG-23BN estan en los Refugios en Santa Clara.
Edificio del Departamento de Armamento que queda justo al lado derecho de la Torre de Control.Aqui se puede ver un MiG-21UM que es alado por un tractor, bueno, en Santa Clara hay dos MiG-21UM, uno tiene la numeracion 522 el otro lo tienen con una numeracion falsa de 1117
Aqui los aviones serian MiG-21BIS, Santa Clara llego a tener tres escudrones de estos aviones, hoy si quedan 12 ahi, son muchos.



Otra foto de la Base de Santa Clara, esta foto es de la Rampa, en la que se ven dos helicopteros, el primero de la izquierda es un Mi-17 serial 125, este helicoptero llego a la UM 3685 de Camaguey, la cual contaba con 24 helicoptero Mi-17 numerados 101 a 125, este helicoptero estaba operativo en Holguin en abril de este ano, en operaciones "antinarcoticos". El segundo helicoptero, a la derecha, es muy similar es un Mi-8 serial H-86, llego a Cuba en 1982 y fue parte del Regimiento de Cienfuegos en la UM 3684 hasta los 90s, ese si que no esta en servicio.






La estructura soterrada es bastante grande para su importancia. Cuenta con las pantallas de radar, los plotters y un pared de acrilico bastante grande para reflejar la situacion aerea. Casi todo el espacio, desde unos 50 metros al sur del comedor hasta el camino que circunda por el sur es el PM soterrado. Todo se encuentra bajo una elevacion artificial.Guardia de oficial operativo de la brigada. En ese lugar que no se distingue bien, duerme el jefe de turno.









No comments:
Post a Comment